¿Ya te encuentras registrado?

También puedes ingresar con otra identificación

Elige de las opciones de abajo, con cual deseas ingresar a CongresoVisible.org. Actualmente soportamos Google Accounts, Facebook y Twitter!

O regístrate en CongresoVisible.org

También puedes registrarte en CongresoVisible.org y obtener tu cuenta.

Registrarme
Compartir
Dic201007

DESEMPLEADOS DEL PAÍS NO PERDERÁN LOS BENEFICIOS DEL SUBSIDIO AL DESEMPLEO.

 

Bogotá. (Colombia), 07 de diciembre de 2010.  El representante boyacense Carlos Amaya logro que los desempleados  del país no pierdan beneficios del subsidio al desempleo otorgado por el fondo de las Cajas de Compensación Familiar a los colombianos cabezas de familia.

 

El congresista del Partido Verde Carlos Andrés Amaya, mediante una  proposición  en plenaria de la cámara de representantes logro que no  se restringa la destinación del subsidio al  desempleo por el monto de 1.5 SMLMV que reciben  los desempleados de Colombia  durante un lapso de seis meses a través de los recursos que administra el Fondo para el Fomento del Empleo y la Protección a los Desempleados.

 

Este proyecto pretendía  que los subsidios al desempleo, únicamente fueran destinados a  cubrir los aportes al sistema de salud, dejando por  fuera los beneficios que hasta ahora gozan los desempleados  en   bonos alimenticios y /o educación, teniendo en cuenta que  en la actualidad según Asocajas, el 98.5 % de los subsidios son  utilizados en bonos alimenticios.

 

El representante Amaya, le propuso a los congresistas del país eliminar el artículo 49 del proyecto de ley 106 de 2010 Cámara por medio  del cual se  reforma el sistema general de seguridad social en salud, que pretendía  destinar los recursos únicamente al régimen de salud, eliminando los bonos alimenticios y/o educación, como se hace hasta la fecha.

 

La votación  para la proposición hecha por el representante fue de 97 por el  y 5 por el NO.

Tags: Cámara de RepresentantesCARLOS AMAYAColombiaCongresoCongreso VisiblePartido Verde



Comentarios (0)

div class="container">

Contenido Destacado