Comunicado 261

MEGA control político a obras en Cartagena desde Congreso, Fiscalía, Procuraduría y Medios de Comunicación

 

García Zuccardi: Cartagena es reconocida y famosa por ser el lugar turístico por excelencia de todos los colombianos, sin embargo las necesidades de la comunidad cartagenera y los problemas en la zona costera no tienen la misma relevancia que otros problemas nacionales. Cartagena debe ser vista como una ciudad en crecimiento que necesita inversión.

 

Bogotá, 12 de diciembre de 2017. En la plenaria del Senado, Andrés García Zuccardi, primer Vicepresidente, reiteró su indignación y la de todos los cartageneros por las  inundaciones que se presentan hace años en la ciudad de Cartagena de Indias.


Noticias relacionadas:


Según el Senador,  la zona costera se encuentra deteriorada, hay denuncias por manejos indebidos en las obras correspondientes y su efecto es cada vez peor. “La Heroica es una ciudad en crecimiento, donde cientos de industrias, empresas y sectores están en crecimiento, exigimos soluciones de fondo a las necesidades de los cartageneros”, afirmó.

“Solicito a la honorable plenaria del Senado de la República que nos unamos en torno a esta problemática e invitemos a los medios de comunicación y a los entes de control para que nos brinden su apoyo, haciendo un seguimiento constante a las acciones que se han adelantado desde el gobierno distrital, departamental y nacional. Así como se ha generado un despliegue informativo en la región alrededor de temas tan importantes como el Galeón San José, donde podemos encontrar una sección exclusiva del periódico El Tiempo El Espectador, aseguró García Zuccardi.

Encuentre aquí las declaraciones completas

En el 2015, en Cartagena se instalaron  válvulas de desagües para evitar más inundaciones, para dichas obras fueron aprobados 2,100 millones de pesos adicionales al presupuesto inicial dispuesto para la construcción del paseo peatonal, dando en total una inversión de 10,900 millones.  (Aquí más información)

Por: Equipo de prensa de Andrés García Zuccardi, copresidente Nacional del Partido de la U,  Primer Vicepresidente del Senado de la República, miembro de las comisiones Sexta, de Modernización y de Juventudes.

Síganos en twitter: @AGarciaZuccardi

Facebook: Andrés García Zuccardi

Youtube: Andrés García Zuccardi