Comunicado 263

Proponen “liga de la justicia” para ponerle la lupa a inundaciones y obras en Cartagena

 

Al estilo de Batman en la película  “La Liga de la Justicia”; después de que el Senador García Zuccardi hiciera un llamado al trabajo en equipo al Congreso de la República, los entes de control y los medios de comunicación sobre las inundaciones en Cartagena; el Concejo de la heroica solicitó información a la Alcaldía sobre los proyectos y las obras para mitigar los efectos del cambio climático. En adición, el Senador Araujo presentó una acción popular relacionada con el tema.

 

Cartagena, 18 de diciembre de 2017. El Concejo de Cartagena pidió un balance de cómo van las obras y los proyectos que intentan mitigar los efectos del cambio climático en la ciudad, principalmente las inundaciones, que afectan tanto a los barrios vulnerables como a la zona turística de la Heróica.


Noticias relacionadas:


Hace una semana, en una intervención en plenaria de Senado, Andrés García Zuccardi, Primer Vicepresidente de Senado, solicitó ayuda a nivel nacional ante la situación de la heroica. Durante su intervención invitó a los medios de comunicación y los entes de control a hacerle seguimiento a todas las obras y proyectos en materia de alcantarillado, aguas lluvia y protección costera.

“(…) Los congresistas tenemos la responsabilidad de proteger a Cartagena y al país ante inundaciones y los efectos del cambio climático.  Apoyo todas las iniciativas de concejales, senadores y la ciudadanía en general, que se encuentran en línea con todos los esfuerzos que estamos haciendo desde el Senado – en especial para cumplir con el papel de proteger a la ciudadanía ante  inundaciones y los efectos del cambio climático”, aseguró García Zuccardi.

Conozca aquí la iniciativa que presento el Senador Araujo. 

Precisamente, La Alcaldía presentó un proyecto en el que se espera se usen cerca de 300 mil millones de pesos para invertir en la red de alcantarillado pluvial de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de muchos cartageneros.

Adicionalmente, García Zuccardi solicitó a los entes de control, entre ellos la Alcaldía, Gobernación, Procuraduría, entre otras, y a los medios de comunicación información sobre las acciones que cada entidad está realizando, los planes futuros y sus responsabilidades sobre la situación que vive la heroica.

Por: Equipo de prensa de Andrés García Zuccardi, Senador de la República por el Partido de la U, miembro de las comisiones Sexta, de Modernización, Juventudes y Fenómeno del Niño.

Síganos en twitter: @AGarciaZuccardi

Facebook: Andrés García Zuccardi

Youtube: Andrés García Zuccardi

Foto: Cartagena, el Sol.