Comunicado 285

Senado aprueba en primer debate la Ley de Regiones


A través del proyecto se pretende que las regiones tengan más liderazgo en su desarrollo económico y se descentralice funciones de las instituciones públicas.

 

Bogotá, 25 de abril del 2018. Con el objetivo de modernizar el funcionamiento de las instituciones públicas y fortalecer e impulsar el desarrollo local y regional, fue aprobado en Comisión Primera de Senado, el proyecto que crea normas orgánicas para el fortalecimiento de la Región Administrativa de Planificación (RAP) y establecen las condiciones para su conversión en Región Entidad Territorial (RET).Lea aquí el proyecto completo.

“Este proyecto hace parte de las iniciativas con las que buscamos modernizar el funcionamiento de nuestro Estado, dándole más autonomía a las regiones y promoviendo su desarrollo”, aseguró el Senador Andrés García Zuccardi


Noticias relacionadas:


Por: Equipo de prensa de Andrés García Zuccardi, Senador de la República por el Partido de la U, miembro de las comisiones Sexta, de Modernización, Juventudes y Fenómeno del Niño.

Síganos en twitter: @AGarciaZuccardi

Facebook: Andrés García Zuccardi

Youtube: Andrés García Zuccardi

Foto: El Heraldo. Presidente del Senado, Efraín Cepeda junto al Primer Vicepresidente del Senado, Andrés García Zuccardi recibiendo el proyecto ley de regiones del Gobernador del Atlántico Verano junto al Senador Horacio Serpa. 2017.