Comunicado 302

Senador Andrés García Zuccardi vota SÍ a consulta anticorrupción

 

Con 84 votos a favor, partidos políticos se unen por la transparencia: sin importar la ideología política y con la aprobación de la mayoría de bancadas, la consulta anticorrupción fue aprobada en el Senado.

 

Bogotá, 05 de junio 2018.  Este martes, en plenaria de Senado la consulta anticorrupción fue aprobada por el Senado de Colombia. La iniciativa fue apoyada por la totalidad de los senadores, entre ellos el Senador Andrés García Zuccardi, Primer Vicepresidente del Senado, quien desde el 2014 ha propuesto iniciativas en pro de la transparencia.


Noticias relacionadas:


“Hoy decidimos votar positivo a la consulta anticorrupción, una iniciativa que esperamos le de voz a la ciudadanía. Ojala esta sea una oportunidad para que los colombianos nos informemos sobre las iniciativas para luchar contra la corrupción; para que entendamos cuál es el rol de los congresistas en esa lucha y cómo juntos podemos construir un país transparente. Esperamos que el debate sobre cómo votar esta consulta se de con argumentos e ideas y no se convierta en un escenario de politización”, aseguró García Zuccardi, quien votó a favor de la implementación de la consulta, y quien ha liderado varias iniciativas en pro de la modernización y el uso de la tecnología para la implementación de estrategias para un Estado transparente.

3 Puntos claves a favor de la consulta :

1 Contratación transparente obligatoria en todo el país

2 Congresistas deben rendir cuentas de su asistencia, votación y gestión.

3 Presupuestos públicos con participación ciudadana.

Conozca en el link más información acerca de la Consulta Anticorrupción

Por: Equipo de prensa de Andrés García Zuccardi, Senador de la República por el Partido de la U, miembro de las comisiones Sexta, de Modernización, Juventudes y Fenómeno del Niño.

Síganos en twitter: @AGarciaZuccardi

Facebook: Andrés García Zuccardi

Youtube: Andrés García Zuccardi