Central Pastoral Afrocolombiana

Blog

Seguimiento en el congreso

Aquí encontrarás todas las entidades que este grupo ha elegido seguir.

Ver:

    La Corporación Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, es una entidad sin ánimo de lucro que, en coordinación con la Sección de Etnias de la Conferencia Episcopal Colombiana, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano. Son miembros activos de este proceso los grupos y personas que asuman la espiritualidad afro, la reconciliación histórica y manifiesten estar de acuerdo con los criterios y acciones de esta Pastoral específica.

    Objetivos

    Enculturación del Evangelio.
    Investigación y formación étnico-cultural.
    Desarrollo humano integral.
    Organización y participación social.

    Misión

    La Pastoral Afrocolombiana es la acción evangelizadora de la iglesia católica que promueve integralmente al pueblo afrocolombiano para que éste, desde su identidad cultural, viva el proyecto del Reino de Dios.

    Visión

    La Pastoral Afrocolombiana, desde su acción evangelizadora, aporta a la construcción de una Iglesia con rostro propio que incluya la espiritualidad afrocolombiana, reconozca nuestra identidad, favorezca la cohesión de las organizaciones y el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo; y así lograr, ofrecer a la Iglesia Universal y al pueblo colombiano los dones de la herencia africana.

    Información General

    Fecha de Fundación

    Mar. 20, 2004

    Contacto

    Luis Martelo Ortiz

    Correo Electrónico

    secretaria.cepac@gmail.com

    Sitio Web

    http://cepac.co.cc/

    Teléfono

    3455520

    Dirección

    Calle 67 No. 14A-26

    Facebook

    https://www.facebook.com/secretaria.cepac

    Twitter

    @secretariacepac