Concejo Cómo Vamos

Blog

Seguimiento en el congreso

Aquí encontrarás todas las entidades que este grupo ha elegido seguir.

Ver:

    Iniciativa de la Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Casa Editorial El Tiempo para evaluar el desempeño del Concejo, las bancadas y los concejales de Bogotá.

    Concejo Cómo Vamos es un programa de control ciudadano que como tal, reconoce que las dinamicas sociales en constante cambio implican repensarse a la luz de las nuevas realidades, y asi reevaluar sus variables y metodologías sin perder de vista los principios orientadores que dan lugar al programa. Dichos principios corresponden al impacto en la calidad de vida de la ciudad.

    Objetivos

    El seguimiento sistemático que hace Concejo Cómo Vamos aplica un modelo de indicadores para evaluar el desempeño de cada concejal, las bancadas y la Corporación en su totalidad.

    En lo referente a la actividad normativa, el modelo tiene en cuenta el impacto esperado en los proyectos de acuerdo de autoria de cada concejal que sean discutidos en las sesiones de la corporación y la entrega oportuna de ponencias. Para la evaluación al desempeño de las Bancadas y del Concejo, se tienen en cuenta las iniciativas del cabildo, las propuestas del Alcalde y la coherencia en la votación de los concejales.

    De acuerdo con las competencias de Control Político el seguimiento se centra en la evaluación del impacto y la prioridad que tienen los temas discutidos para la ciudadanía bogotana. La asistencia y permanencia en las sesiones seguirá siendo un criterio de valoración para el desempeño de los concejales.

    Tales indicadores son complementados a partir de análisis sobre la pertinencia de los temas y sobre el estado de las relaciones entre el Concejo y la administración de la ciudad en cabeza de la Alcaldía Mayor. El programa publica informes semestrales sobre el desempeño de la corporación y complementa esta actividad con la realización de foros y mesas de trabajo en los que participan expertos, funcionarios de la administración distrital y ciudadanos interesados.

    Visión

    Gran parte de los materiales producidos por Concejo Cómo Vamos se divulga a través de la sección Bogotá del periódico El Tiempo y del canal local City TV. Como un medio para conocer la evolución de la opinión ciudadana, a partir de 2002 el proyecto realiza una encuesta de percepción para establecer el conocimiento, la imagen y la valoración que los ciudadanos hacen de las actividades del concejo y sus concejales. La encuesta se aplica a cerca de 1.500 personas, representativas de la población de la ciudad, así como de las distintas zonas y grupos de estratos.

    Información General

    Fecha de Fundación

    Sept. 2, 2002

    Contacto

    Alexandra Rodríguez (Coordinadora)

    Correo Electrónico

    concejo@comovamos.org

    Sitio Web

    http://www.concejocomovamos.org/

    Teléfono

    350 6420 - 742 5432

    Dirección

    Cra. 6 # 26 - 85. Piso 17

    Facebook

    http://on.fb.me/i6UDg6

    Twitter

    http://twitter.com/concejocomvamos