Concejo Visible Medellín

Este grupo no ha creado su blog aún.

Seguimiento en el congreso

Aquí encontrarás todas las entidades que este grupo ha elegido seguir.

Ver:

    Concejo Visible Medellín es un observatorio ciudadano que hace un seguimiento sistemático a la gestión del Concejo Municipal de Medellín, buscando visibilizar el desempeño de la corporación partiendo de sus funciones legales y constitucionales.
    Además pretendemos fortalecer la construcción de la cultura política local a través de ejercicios como:

    -Visibilizamos la gestión de cada Concejal, de cada Bancada y de la corporación en el contexto de la democracia local.
    -Fortalecemos la labor del Concejo Municipal a través del seguimiento y control ciudadano de sus funcionales legales y constitucionales.
    -Somos un puente de comunicación entre los ciudadanos y el Concejo Municipal.
    -Fomentamos el interés y la participación ciudadana.
    -Promovemos el conocimiento del Concejo Municipal, de los Concejales que lo conforma y de nuestro sistema Democrático.

    Para lograrlo, Concejo Visible Medellín proporciona, de manera organizada y de fácil acceso e interpretación, evaluaciones periódicas, análisis objetivos e información pertinente del desempeño del Concejo en el desarrollo de sus funciones legales y constitucionales.

    Objetivos

    Objeto de Estudio:
    Concejo Visible Medellín tiene como principal objeto de estudio el control social, el seguimiento y la sistematización de la práctica administrativa del Concejo de Medellín.

    Objetivo General:
    Realizar un seguimiento sistemático al Concejo de Medellín, con el fin de visibilizar y sistematizar el desempeño de cada concejal, las bancadas y la Corporación en general.

    Objetivos Específicos:

    • Crear escenarios de transparencia y visibilidad en la gestión de la Corporación.
    • Entregar a la ciudadanía elementos de juicio para que comprendan el funcionamiento del concejo y puedan valorar de manera informada y responsable la gestión de cada concejal.
    • Propiciar espacios para la rendición de cuentas y la participación ciudadana en lo público.

    Misión

    Misión:

    Fortalecer la labor del Concejo Municipal a través del seguimiento y control ciudadano de sus funcionales legales y constitucionales, permitiendo así promover el crecimiento de la cultura política y la gobernabilidad en toda la ciudad.

    Visión

    Visión:

    Concejo Visible Medellín será un centro de veeduría e información reconocido por la ciudadanía, legitimado por ésta, y utilizado como fuente de información sobre la gestión del Concejo Municipal por universidades, medios de comunicación, centros de pensamiento, partidos políticos, movimientos ciudadanos, sociales y políticos.