Corporación Nuevo Arco Iris

Blog

  • Un kankuamo al frente de la organización indígena0

        Miembro de la comunidad de los Kankuamos de la Sierra Nevada de Santa Marta, Luis Fernando Arias fue escogido como nuevo Consejero Mayor, que equivale a ser el ...

    Tags

  • Los retos de la agenda legislativa0

    Con el inicio de la nueva legislatura fueron varios los temas que causaron expectativa por su trascendencia política y porque seguirían la pauta de iniciativa y eficiencia legislativa del gobierno ...

    Tags

  • En defensa de las consultas internas0

    A pesar de que el ministro del Interior  Germán Vargas Lleras, califique la jornada electoral que se cumplió el domingo como un total fracaso, asegurando además que no hubo una ...

    Tags

  • Así va la Ley de Víctimas1

    El proceso legislativo de la ley de víctimas continúa avanzando en el Congreso y los debates sobre puntos álgidos de la iniciativa que tímidamente se avizoraron durante las sesiones en ...

    Tags

Seguimiento en el congreso

Aquí encontrarás todas las entidades que este grupo ha elegido seguir.

Ver:

    La Corporación Nuevo Arco Iris es una organización no gubernamental colombiana proveniente de los Acuerdos de Paz firmados entre el Estado y la Corriente de Renovación Socialista -C.R.S-, en el año de 1994. Sus diez años de existencia y su continuo trabajo en 12 departamentos del país, la han consolidado como un centro de pensamiento y acción política para la paz y el desarrollo.

    Nuevo Arco Iris esta presente en los escenarios del posconflicto, el desarrollo regional, el fortalecimiento y apoyo a las iniciativas ciudadanas por la paz gestadas desde la sociedad civil, y el análisis riguroso al desenvolvimiento del conflicto a través de diversos estudios.

    Desde su creación se ha consolidado como expresión de la sociedad civil para la reconciliación y para la búsqueda de un modelo alternativo de desarrollo, inspirado en la convivencia y en la definición de formas participativas de concebir lo público y la función del Estado.

    En sus diez años de labores la Corporación Nuevo Arco Iris ha hecho presencia directamente en 56 municipios y ciudades del país a través de más de 116 proyectos, que permitieron el impulso al desarrollo regional beneficiando a miles de compatriotas en toda Colombia.

    Objetivos

    Privilegiar las regiones como marco territorial y cultural en donde se construyen socialmente modelos sostenibles e imágenes propias de progreso y bienestar.

    • Asumir el desarrollo y la paz como una acción que involucra el interés colectivo; apuntando desde la acción social a lograr un sentido democrático de lo público y promoviendo la incorporación de diversos actores en los procesos de planeación abierta y participativa del desarrollo, tanto en zonas urbanas como rurales.

    • Promover activamente procesos que contribuyan a la modernización y democratización del Estado en Colombia, y en acciones que afiancen la convivencia pacífica y que descarten la violencia política armada como camino para el cambio y la transformación social.

    • Trabajar por la construcción de un nuevo orden social en el que prevalezca la paz, la equidad y la justicia social mediante estrategias de intervención en el ámbito del desarrollo humano desde un enfoque integral de derechos.

    Misión

    Contribuir a la construcción de un nuevo orden social en el que prevalezcan la paz, el respeto a la diferencia, la equidad y la justicia social mediante estrategias de intervención en el ámbito del desarrollo humano, social, político, cultural, económico y ambiental.

    Visión

    La Corporación Nuevo Arco Iris desarrolla su labor partiendo de la comprensión sobre la interdependencia entre la paz y el desarrollo: el desarrollo es condición fundamental para una paz duradera, y a su vez, la convivencia pacífica es condición esencial para lograr el desarrollo.