Corporación Ocasa

Blog

Seguimiento en el congreso

Aquí encontrarás todas las entidades que este grupo ha elegido seguir.

Ver:

    Ocasa significa 'verdad' en lengua chibcha. Nos identificamos con la verdad como eje de la transparencia que buscamos y en oposición a la deshonestidad que rechazamos.

    Somos una corporación sin ánimo de lucro, no partidista y autónoma, formada por jóvenes con amplia conciencia social, de diferentes regiones del país y con diversas trayectorias académicas y laborales.

    Ocasa cuenta con un amplio grupo de jóvenes altamente cualificados que dedican tiempo y conocimiento a las labores de la organización, contribuyendo a la construcción de una Red nacional de jóvenes contra la corrupción.

    La corrupción es un obstáculo para el desarrollo de la juventud y ella misma puede ser la abanderada de cambios en el entorno de su comunidad.

    Ocasa nació en junio de 2004 por iniciativa de un grupo de jóvenes interesados en el fortalecimiento de la democracia en Colombia. Ocasa surgió con la convicción de que los jóvenes son actores sociales, protagonistas del cambio y el fortalecimiento de la democracia y no una generación apática e indiferente por los asuntos públicos.

    Objetivos

    Sensibilizar, formar y empoderar a jóvenes de todo el país.

    Misión

    Crear espacios innovadores de participación que involucren a los jóvenes colombianos en la construcción de una democracia transparente.

    Visión

    Ocasa compromete a los jóvenes colombianos con la defensa de lo público, incide en las políticas públicas, promueve el cambio social a través de su Red Nacional de Jóvenes, y es una institución de referencia a nivel nacional e internacional.

    Información General

    Fecha de Fundación

    Jun. 29, 2004

    Contacto

    Ingrid Manrique

    Correo Electrónico

    jovenes@ocasa.org.co

    Sitio Web

    http://www.ocasa.org.co/

    Teléfono

    57 1 2566420

    Dirección

    Av. Cra 20 No. 80-60 of. 102 y 103

    Facebook

    http://www.facebook.com/ocasajovenes

    Twitter

    http://twitter.com/@ocasajovenes