Grupo Políticas, Legislación y Movilización Social

Blog

Seguimiento en el congreso

Aquí encontrarás todas las entidades que este grupo ha elegido seguir.

Ver:

    Objetivos

    Objetivos del Grupo de Políticas, Legislación y Movilización Social:

    Recopilar mediante un sistema de vigilancia la información concerniente a la promulgación de políticas y legislación con efecto directo o potencial sobre la situación de cáncer en Colombia.

    Apropiar y adaptar metodologías para el análisis de políticas en el país, de forma que permitan su uso frecuente en la toma de decisiones sobre prevención y control del cáncer.

    Apoyar técnicamente las actividades de abogacía necesarias para la formulación de políticas que favorezcan la prevención y el control del cáncer en Colombia.

    Generar y evaluar mecanismos para promover la participación ciudadana en las diferentes estrategias de prevención del cáncer.

    Propiciar la constitución de coaliciones institucionales que favorezcan la prevención del cáncer en el país.

    Promover la participación del sector privado y sectores públicos diferentes al de salud en las estrategias para la prevención del cáncer.

    Apoyar la formación de recurso humano orientada a la prevención y control del cáncer en Colombia en el campo de la salud pública,

    Misión

    Del Instituto Nacional de Cancerología:

    "Somos una institución de carácter público del orden nacional que trabaja por el control integral del cáncer"

    Del Grupo de Políticas Legislación y Movilización Social:

    "Somos la unidad organizacional dentro del Instituto, que analiza el cáncer como un problema político, desde los ámbitos de las políticas públicas, la legislación y la movilización social".