Misión de Observación Electoral - MOE

Blog

Seguimiento en el congreso

Aquí encontrarás todas las entidades que este grupo ha elegido seguir.

Ver:

    La Misión de Observación Electoral –MOE- es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil, independiente del gobierno, de los partidos políticos y de intereses privados, que promueve la realización del derecho que tiene todo ciudadano a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.

    Objetivos

    La Misión de Observación Electoral, tiene como finalidades:

    Promover el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, especialmente durante los procesos electorales nacionales, departamentales y municipales, y otros mecanismos de participación que impliquen votaciones.
    Contribuir mediante observaciones rigurosas, objetivas y autónomas, además independientes de los partidos y movimientos políticos y del Estado, a que los procesos electorales nacionales y extranjeros se realicen de manera democrática, transparente y representen la real voluntad ciudadana.
    Realizar procesos de difusión y educación ciudadana que promuevan la participación crítica y libre de los ciudadanos en la vida pública del país y de manera particular en los procesos electorales.
    Desarrollar procesos de formación y capacitación en el ejercicio de los derechos políticos, en normatividad electoral y en vigilancia y observación electoral.
    Elaborar y promover investigaciones e iniciativas legales en los aspectos relacionados con la participación ciudadana, los partidos políticos y el régimen electoral.
    Promover la participación activa de la sociedad civil en los procesos electorales, dentro de un marco democrático y con plena vigencia del Estado Social de Derecho.
    Realizar la observación y monitoreo de los procesos electorales, desde la sociedad civil, de acuerdo a los estándares internacionales de elecciones libres y justas, manteniendo una estrecha colaboración con la comunidad internacional.

    Misión

    La Misión de Observación Electoral –MOE- es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil, independiente del gobierno, de los partidos políticos y de intereses privados, que promueve la realización del derecho que tiene todo ciudadano a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.

    La MOE acompaña desde la sociedad civil los ejercicios políticos y democráticos mediante una observación rigurosa, objetiva y autónoma, para que éstos se ajusten a los principios de transparencia, seguridad y confiabilidad conforme a los estándares internacionales y la legislación colombiana. Para cumplir este objetivo, la MOE trabaja en concertación con plataformas y redes internacionales, nacionales y locales que reúnen organizaciones no gubernamentales y sociales de mujeres, de jóvenes, de indígenas, de afrodescendientes, gremiales, religiosas y universitarias, entre otras. Somos ciudadanas y ciudadanos colombianos que ponemos nuestros ojos y nuestros oidos al servicio de la democracia.

    Visión

    En una democracia fortalecida por una ciudadanía que conoce y ejerce sus derechos políticos de manera informada, activa y responsable, la MOE será reconocida en Colombia y América Latina como una organización que produce información y construye metodologías tendientes a mejorar y fortalecer la calidad de la democracia.

    Información General

    Contacto

    Fabián Hernández Cadena

    Correo Electrónico

    comunicacion@moe.org.co

    Sitio Web

    http://www.moe.org.co/

    Teléfono

    01800112101-2112109

    Dirección

    Calle 54 No 10 - 81 piso 4. Edificio San Jorge, Bogotá

    Facebook

    http://www.facebook.com/moecolombia

    Twitter

    moecolombia