Razón Pública

Blog

Seguimiento en el congreso

Aquí encontrarás todas las entidades que este grupo ha elegido seguir.

Ver:

    La Fundación Razón Pública es una organización independiente y sin ánimo de lucro constituída por analistas colombianos. Es un instrumento de expresión de los intelectuales comprometidos con el proyecto de una sociedad pacífica, democrática, legal, justa y productiva. Los materiales publicados son de consulta gratuita.

    Director: Hernando Gómez Buendía

    Subdirectora Ejecutiva: María Victoria Duque López

    Consejo editorial: Rodolfo Arango Rivadeneira, Paul Bromberg Zilberstein, Eduardo Cifuentes Muñoz, Gustavo de Roux Rengifo, Darío Fajardo Montaña, Luis Jorge Garay Salamanca, Ricardo García Duarte, Jorge Iván González Borrero, César González Muñoz, Fernán González S. J., José Gregorio Hernández Galindo, José Fernando Isaza Delgado,David Jiménez Panesso, Salomón Kalmanovitz Krauter, Rocío Londoño Botero, Medófilo Medina Pineda, Armando Montenegro Trujillo, Jorge Orlando Melo, Marco Palacios Rozo, Socorro Ramírez, Juan Camilo Restrepo Salazar, Manuel Rodríguez Becerra, Juan Gabriel Tokatlian, Francisco Elías Thoumi, Carmenza Saldías Barreneche, Alfredo Sarmiento Gómez, Álvaro Sierra Restrepo, Florence Thomas, Elisabeth Ungar Bleier y César Vallejo Mejía.

    Asistentes de Dirección: Jaime Andrés Wilches Tinjacá / Alejandra Pacheco Estupiñán

    Asistente General: Martha Josefina Espejo Barrios

    Asistente de Gestión: María Patricia Duque López

    Director de Proyectos especiales: Andrés Alegría Polanía.

    Periodista: Rodrigo Hurtado Sabogal

    Diseñadora Gráfica: Angélica Zambrano Badillo

    Objetivos

    RAZÓN PÚBLICA estará dedicada al análisis permanente de la coyuntura y al pensamiento prospectivo. Con un pie en la academia y otro pie en el periodismo, la Fundación pretende que el argumento racional y la propuesta “desinteresada” – o de interés público- tengan mucho más espacio en la vida pública colombiana. Su especificidad radica en servir de puente entre el saber educado y la opinión influyente.

    Misión

    En principio, la FUNDACIÓN RAZÓN PÚBLICA tendrá cuatro líneas de acción complementarias, que irá iniciando de manera gradual y sucesiva:

    - Análisis Periodístico. Objetivo: ayudar a que la opinión influyente tenga una comprensión más completa, profunda y contextualizada de los hechos que van siendo noticia.

    - Colombia y el mundo. Objetivo. Ayudar a que la comunidad internacional, y en especial quienes toman decisiones que afectan directamente a Colombia, tengan una visión más balanceada y profunda de la situación, los desafíos y las posibilidades del país. Y ayudar a que las elites colombianas tengan una visión más balanceada y profunda de los procesos internacionales que más nos afectan.

    - Construyendo futuro. Estimular y ayudar a difundir entre las elites colombianas el pensamiento prospectivo o la mirada de largo plazo.

    - Un diálogo más amplio. Ayudar a que las comunidades académicas aporten más al debate público y a que los medios de comunicación hagan más uso del saber académico sobre la sociedad colombiana.

    Visión

    RAZÓN PÚBLICA es un punto de convergencia y un instrumento para la expresión de los intelectuales colombianos comprometidos con el proyecto de una sociedad pacífica, democrática, legal, justa y productiva.

    Información General

    Fecha de Fundación

    Jul. 7, 2008

    Contacto

    María Patricia Duque López

    Correo Electrónico

    paduquelo@gmail.com

    Sitio Web

    http://www.razonpublica.com/

    Teléfono

    235 1281

    Dirección

    Calle 70 No. 7 A 60 oficina 201 Bogotá

    Facebook

    http://www.facebook.com/pages/Revista-Razon-Publica/106640666040202

    Twitter

    @razonpublica