¿Ya te encuentras registrado?

También puedes ingresar con otra identificación

Elige de las opciones de abajo, con cual deseas ingresar a CongresoVisible.org. Actualmente soportamos Google Accounts, Facebook y Twitter!

O regístrate en CongresoVisible.org

También puedes registrarte en CongresoVisible.org y obtener tu cuenta.

Registrarme
Compartir

RT @Semanaenvivo: "La esencia de #equilibriodepoderes es acabar la reelección y tener circunscripción nacional" @AABenedetti --> http://t.c…

sept. 17, 2014, 1:27 a.m.

Biografía

Armando Benedetti Villaneda, Nacido en Barranquilla, es comunicador social y periodista. Antes de terminar su carrera, ya se desempeñaba como Coordinador de Telecaribe en Bogotá. Hizo parte de la redacción política e internacional del diario El Tiempo y entre diciembre de 1990 y abril de 1991, fue reportero del Noticiero ...... Leer más

Armando Benedetti Villaneda, Nacido en Barranquilla, es comunicador social y periodista. Antes de terminar su carrera, ya se desempeñaba como Coordinador de Telecaribe en Bogotá. Hizo parte de la redacción política e internacional del diario El Tiempo y entre diciembre de 1990 y abril de 1991, fue reportero del Noticiero QAP.

Se desempeñó como Secretario General del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte y ejerció la Vicepresidencia Comercial de la Empresa Colombiana de Recursos para la Salud, Ecosalud, siendo en esta empresa Presidente encargado de dicha entidad durante unos meses.

Su primer contacto con la política lo tuvo en 1991, cuando se desempeñó como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente. Luego, fue concejal para el periodo de 1998-2000, distinguiéndose por su control político a la gestión de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa. Desde su curul de Concejal denunció irregularidades como los sobrecostos en la construcción de los bolardos, el puente de la Calle 92 y los puentes peatonales y las suntuarias inversiones en las oficinas públicas.

Fue también autor de iniciativas como la contenida en el proyecto de acuerdo No 25 de 1998, por medio del cual se estableció como obligatoria en todas las instituciones educativas del Distrito los talleres de prevención contra los efectos nocivos del alcoholismo, el cigarrillo y la drogadicción y del proyecto de acuerdo No. 098 del mismo año por el cual se adoptó el nuevo reglamento del Concejo de Bogotá.

En el año 2002 fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá. Durante los cuatro años, Benedetti se destacó por ser el defensor número uno del gobierno del Presidente ALVARO URIBE VELEZ. Esta fue la razón por la que apoyó y lideró proyectos como el referendo, la reelección presidencial y la ley de garantías electorales.

Desde la Cámara propuso el acto legislativo contra el terrorismo, fue ponente del Estatuto Antiterrorista y para apoyar los procesos de paz con los grupos al margen de la ley y su reinserción en la vida civil trabajó en el desarrollo de la Ley de Justicia y Reparación. También participó en el proyecto que permitiría el voto a los militares.

En su trabajo como Representante acompañó al Presidente Uribe en sus Consejos Comunales por diferentes ciudades del país, conociendo de primera mano los problemas e inquietudes de los colombianos así como las soluciones que ha ofrecido el gobierno actual.

Para las elecciones de 2006 ingresó al Partido de la "U" y fue elegido por este movimiento como Senador de la República. Como Senador, Benedetti radicó el proyecto que permite la aplicación de la Eutanasia en Colombia, ha apoyado el Proyecto que brinda seguridad social y derechos patrimoniales para las parejas Gay y realizó el debate sobre el tratamiento a las víctimas en el proceso de justicia y paz y al Ministro de Defensa sobre falsos positivos.

Defendió la ley de transferencias, hundió la iniciativa del gobierno que pretendía penalizar el consumo de dosis mínima en lugares públicos y continúa trabajando para la aprobación en el Congreso de una política educativa de gobierno contra el consumo del alcohol, el cigarrillo y la droga.

En la discusión de la capitalización de ECOPETROL, propuso que los ciudadanos pudieran comprar acciones a plazo para coadyuvar en la democratización de la propiedad, ha insistido en una mejor política de pesca, la implantación en el país de un sistema semi parlamentario de gobierno con el fin de fortalecer la democracia nacional y acciones para mitigar la violencia contra la mujer y la discriminación.

Defendió en el Congreso, como coordinador ponente, la Ley de Referendo y la Reforma Política e impulsó en el Senado un proyecto para beneficiar a los familiares de los secuestrados.

Sacó adelante la Ley que reglamenta la seguridad de las piscinas en Colombia y la Ley contra el Turismo Sexual. Actualmente cursan en Congreso proyectos de su autoría contra la contaminación auditiva, el cambio de nombres y apellidos, el fuero de defunción, la ley de playas, la educación gratuita en colegios públicos hasta 11 grado y la ponencia del proyecto de Ley que Reglamenta la Reforma Política.

Fuente: http://bit.ly/9X6oTf

Como Presidente del Congreso promovió la Campaña por la Transparencia que creó una sección en la página principal del Senado en la que los ciudadanos podrán consultar el nombre del senador, el partido de elección, la votación obtenida, su Declaración juramentada de bienes, el Registro de conflicto de intereses y los nombres de los miembros de Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador.

Mayor información: www.senado.gov.co

Leer menos

Estadísticas Trayectoria

Votaciones

990

Autoría Proyectos de Ley

86

Votos afines con Partido

56.8%

Reemplazos

0

Las estadisticas presentadas corresponden a datos desde 1998 al presente.

Últimos Proyectos de Ley relacionados

Comentarios (3)

  • Francisco javier pareja vallejo

    Francisco javier pareja vallejo:

    Dr Armando Benedeti, buenos dias, respetuosamente le solicito que por su intermedio, interceda ante el rio general del senado, para que me expida una certificacion sobre la asistencia a las seesiones de las plenarias del Senado, desde el 20 de julio del 2010, hasta la fecha de la senadora Amparo Arbelaez Escalante (Quindio). Soy Veedor ciudadano independiente, y vocerode pactos por la transparencia del programa presidencial de lucha contra la corrupcion en Armenia, y es nuestro compromiso hacer seguimiento a la asistencia a las sesiones plenarias del congreso de los elegidos, con el fin de tener de primera mano, un informe sobre este compromiso adquirido por los elegidos para esta dignidad. Gracias,

    FRANCISCO JAVIER PAREJA VALLEJO, movil: 3128206531

    franja9319@gmail.com

    mayo 24, 2011 SpamAbusoEliminar

  • angie garcia

    angie garcia:

    DOCTOR ARMANDO BENEDETTI QUISIERA SABER PORQUE TANTA DEMORA PARA DECIDIR ALGO SOBRE EL PROYECTO DE REBAJAS DE PENAS, HAY MUCHAS FAMILIAS QUE ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE ESTE PROYECTO SEA APROBADO, SI ES CIERTO QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE OPONEN SOBRE TODO EN ESTE BENEFICIO PARA QUE NO COBIJE A VIOLADORES ENTRE OTROS, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY MUCHAS OTRAS PERSONAS QUE YA HAN PAGADO MUCHOS AÑOS EN LA CARCEL POR OTROS DELITOS NO TAN GRAVES COMO ESE Y CREO QUE ELLOS DEBERIAN TENER LA POSOBILIDAD DE TAN ANHELADA REBAJA, DEBANTAN ESTE PROYECTO POR FAVOR Y LLEGUEN A ALGUN ACUERDO, SI LO CONSIDERAN PERTINENTE EXCLUYAN DE ESTE BENEFICIO A LOS VIOLADORES DE NIÑOS ENTRE OTROS, PERO POR FAVOR PONGANSE LA MANO EN EL CORAZÓN Y PIENSEN EN TANTAS FAMILIAS QUE TIENEN A UN FAMILIAR ENCERRADO POR UN DELITO MENOR O POR UN ACCIDENTE DE LA VIDA, Y QUE HAN SIDO CONDENADOS A DEMASIADOS AÑOS, COMO ES POSIBLE QUE A PERSONAS QUE HAN COMETIDO DELITOS A TROCES SE LES CONCEDAN BENEFICIOS Y HABLO DE LOS DESMOVILIZADOS ENTRE OTROS EN CAMBIO PARA ALGUIEN QUE SE VIO OBLIGADO A ROBAR POR LAS CIRCUSTANCIAS O POR UN ACCIDENTE LE QUITO LA VIDA A OTRA PERSONA O ES MAS PERSONAS QUE ACTUAN EN DEFENSA PROPIA SIN QUERER COMETAN UN DELITO, CONSIDERO QUE HAY MUCHOS PRESOS MERECEN UNA OPORTUNIDAD Y LA TAN ANHELADA RESOCIALIZACIÓN HABLO EN MI CASO PERSONAL MI ESPOSO ESTA PRESO HACE MAS DE 15 AÑOS POR HOMICIDIO POR UN ACCIDENTE PORQUE COMETIO UN ERROR CUANDO APENAS TENIA 18 AÑOS HOY EN DIA TIENE 33 Y NO HA TENIDO NINGUN BENEFICIO APARTE DE LOS DESCUENTOS POR TRABAJO O ESTUDIO, ENCAMBIO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS EN LOS QUE EL HA ESTADO PRESO HAN ENTRADO Y SALIDO DE LAS CARCECELES CIENTOS DE GUERRILLEROS, VIOLADORES ENTRE OTROS, POR FAVOR DEBATAN ESTE PROYECTO CONCLUYAN ALGO, MILES DE FAMILIAS ESTAMOS A LA ESPERA DOCTOR BENNEDETTI QUE SEA DIOS BENDICIENDOLO GRANDEMENTE, ABRIENDO SU MENTE Y TOCANDO SU CORAZÓN RECUERDE QUE MILES DE FAMILIAS ESTAMOS A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA POSITIVA GRACIAS POR SU ATENCIÓN

    dic. 16, 2010 SpamAbusoEliminar

  • Bibiana Alvarez

    Bibiana Alvarez:

    Hola como estas, quisiera preguntarte que ha pasado con el proyecto de modificar el artículo 1° de la Ley 54 de 1989 modificatoria del artículo 53 Decreto Ley 1260 de 1970...ya es valido el apellido de la madre en primer lugar del padre.
    Muchas gracias por una respuesta.

    nov. 4, 2010 SpamAbusoEliminar


Posición

IzquierdaDerecha

Posición sobre temas

TemaEn contraA favor

La eutanasia

El consumo de marihuana

El divorcio

El aborto

El matrimonio homosexual

El sexo antes del matrimonio

Posición sobre votaciones 2010 - 2014

TemaEn contraA favor

Posición sobre proposiciones

ProposiciónEn contraA favor

¿Hasta qué punto aprueba o desaprueba que los desmovilizados de las FARC presenten candidatos al Congreso en las elecciones de 2014?

¿Hasta que punto aprueba o desaprueba que los desmovilizados de las FARC buscarían presentar candidatos a las elecciones de 2015?

¿Hasta que punto aprueba o desaprueba que los desmovilizados de las FARC buscarían formar un partido político?

¿ Hasta qué punto está de acuerdo o en desacuerdo con que un eventual acuerdo de paz entre del gobierno y las FARC sea ratificado electoral?

¿ Hasta qué punto apoya usted el proceso de paz que actualmente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos adelanta con las FARC?

¿ Las compañías nacionales deben tener la posibilidad de realizar actividades relacionadas con la explotación minera?

¿Las compañías nacionales deben tener la posibilidad de realizar actividades relacionadas con la explotación minera?

¿Las compañías extranjeras deben tener la posibilidad de comprar tierras en Colombia?

¿La democracia puede existir sin partidos políticos?

¿A pesar de que la democracia tenga problemas, es mejor que cualquier otra forma de gobierno?

¿Los tratados de libre comercio (TLC) son muy positivos para la economía colombiana?

Alianzas pasadas con otros congresistas

Estadísticas

Autoría Proyecto

86

Ponencia en Proyecto de Ley

115

Citaciones Realizadas

21

Actividad Reciente

Filtrar:

    Votos realizados

    990

    Votaciones donde se abstuvo

    733

    Votos afines con Partido

    56.8%

    Votaciones no asistió

    228

    Votacion en Proyectos Destacados

    ProyectoVoto

    Aprobación de la omisión de la lectura ...

    Si

    Aprobación del bloque de artículos, el título ...

    Si

    Aprobación del tránsito a siguiente debate del ...

    Si

    Aprobación del informe del conciliación y fe ...

    Si

    Aprobación en bloque del articulado del Proyecto ...

    Si


    Votaciones

    FechaMateriaResultadoVoto
    17.Jun.2014

    Aprobación de la proposición sucrita por el ...

    Si
    20.May.2014

    Aprobación en bloque del articulado, el título ...

    Si
    20.May.2014

    Aprobación de los artículos: 8, 11, 17, ...

    Si
    01.Abr.2014

    Aprobación del Informe de Objeciones del Proyecto ...

    Si
    26.Mar.2014

    Aprobación de la proposición modificativa del título ...

    Si

    Cuatrienios Periodos elegido

    Cámara de Representantes 2002 2006
    Comisión Primera de Cámara de Representantes
    Votos: 31855
    Mayor Votación: Distrito Capital
    Tipo: Titular de la curul

    Senado 2010 2014
    Comisión Primera de Senado
    Votos: 81029
    Mayor Votación: Distrito Capital
    Tipo: Titular de la curul

    Senado 2006 2010
    Comisión Primera de Senado
    Votos: 50356
    Mayor Votación: Atlántico
    Tipo: Titular de la curul

    Senado 2014 2018
    Comisión Primera de Senado
    Votos: 60980
    Mayor Votación: Distrito Capital
    Tipo: Titular de la curul

    Trayectoria Política: Cargos de elección popular

    CargoPartidoPeriodo
    Partido Social de Unidad Nacional - Partido de la U20 Jul 2006 - 19 Jul 2010
    Liberal Colombiano20 Jul 2002 - 19 Jul 2006
    None01 Ene 1998 - 31 Dic 2000

    Otros Cargos

    CargoEntidadSectorPeriodo
    Secretario General del Espacio PúblicoIntraEstatal01 Ene 1992 - 31 Dic 1993
    Vicepresidente ComercialEcosaludEstatal01 Ene 1996 - 31 Dic 1997

    Partidos Políticos: Partidos a los que ha pertenecido

    PartidoFecha InicioFecha Fin
    Partido Social de Unidad Nacional - Partido de la U02 Ago 2005
    Liberal Colombiano20 Jul 200201 Ago 2005

    Observaciones: Investigaciones y penalizaciones

    • Atención: investigado por supuestos nexos con grupos armados ilegales y con investigación preliminar por posible conflicto de interés.

      INVESTIGADO en el proceso de la PARAPOLÍTICA (30ABR08).Se solicitó pérdida de investidura del Senador Benedetti, elegido Senador de la República para el período legislativo 2006 a 2014, por haber incurrido en violación del régimen de incompatibilidades, del régimen de conflicto de intereses y por tráfico de influencias, (25ENE11), por haber cambiado de Comisión en dos oportunidades, aparentemente, en medio de una serie de irregularidades. El demandante indicó en su momento que el senador omitió su deber de apartarse de la Plenaria en la que se definiría si era viable o no su paso a la Comisión Primera y que retornó a la Segunda sin quiera contar con el visto bueno del pleno. http://www.verdadabierta.com/parapolitica/2297-nueve-congresistas-electos-de-la-u-son-investigados-por-parapolitica Visto: enero 31/13 La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra 27 senadores para esclarecer si alguno de ellos estaba impedido para hacer parte de la votación para elegir jefe del Ministerio Público y, pese a ello, no se declaró impedido e hizo parte de la misma. La idea es comprobar si hubo o no algún conflicto de intereses alrededor de la votación (13SEPT13). http://www.elespectador.com/noticias/judicial/corte-investiga-27-senadores-articulo-446311 Tomado: septiembre 16/13


    Blog

    Observacion

    Atención: investigado por supuestos nexos con grupos armados ilegales y con investigación preliminar por posible conflicto de interés.

    Datos Personales

    Sitio Web

    http://www.armandobenedetti.com/

    Correo electrónico

    armandobenedetti@gmail.com

    Nivel Educativo

    Universitaria Completa

    Año de nacimiento

    ago. 29, 1962

    Lugar de nacimiento

    Barranquilla - Atlántico

    Profesión

    Comunicador/a social

    Oficina

    Capitolio Piso 2

    Telefono Oficina

    3825256 - 382 5331 Ext. 5341

    Blog

    Estadísticas CVisible

    Le han comentado3

    Ha comentado0

    Estadísticas Legislativas

    Votaciones990

    Autoria de Proyectos en agenda (Mar. 9, 2013 - Sept. 5, 2013)6

    Ponencias de Proyectos en agenda (Mar. 5, 2014 - Sept. 1, 2014)1
    Ayuda

    Ayuda

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo buscar congresistas que no son activos (de cuatrienios pasados)?
    Es fácil. Hay dos opciones. Si conoce el nombre del congresista, ingréselo en el cuadro de búsqueda ubicada a la izquierda de la página principal de la sección Congresistas. Si lo recuerda vagamente, utilice los filtros disponibles: cuatrienio, partido político, circunscripción, entre otros. Si encuentra alguna inconsistencia, por favor avísenos.