Compartir

los que han dado follow por favor quitenlo esta cuena se apagara. Atención caerán 1 x 1

abr. 13, 2012, 3:46 a.m.

Observacion

Atención: No se halló mérito para continuar la investigación en su contra por supuestos nexos con grupos armados ilegales.

Reemplaza a

Eduardo Augusto  Benítez Maldonado

Eduardo Augusto
Benítez Maldonado

Reemplazó a Eduardo Augusto Benítez Maldonado del jul. 23, 2003 al nov. 24, 2004

Estadísticas CVisible

Le han comentado0

Ha comentado0

Estadísticas Legislativas

Votaciones1446

Autoria de Proyectos en agenda (Oct. 24, 2013 - Abr. 22, 2014)2

Ponencias de Proyectos en agenda (Dic. 19, 2013 - Jun. 17, 2014)7

Biografía

Nacido el 23 de Diciembre de 1957, en el Municipio de Ocaña, Norte de Santander. Cursó estudios y diplomados en Economía y Política, de las Universidades Autónoma de Colombia, y de Los Andes. AUTOR DE PROYECTOS: Proyecto de Ley 145 de 2009 Senado - 245 Cámara 2009 “que tiene por ...... Leer más

Nacido el 23 de Diciembre de 1957, en el Municipio de Ocaña, Norte de Santander. Cursó estudios y diplomados en Economía y Política, de las Universidades Autónoma de Colombia, y de Los Andes.

AUTOR DE PROYECTOS:

Proyecto de Ley 145 de 2009 Senado - 245 Cámara 2009 “que tiene por objeto, modificar los artículos 6 y 5 de los decretos 1790 y 1791 de 2000 respectivamente, esta iniciativa busca otorgarle a nuestros generales la oportunidad de llegar a los cuatro soles.

Proyecto de Ley No.221 de 2009 Senado “por medio del cual se modifica algunos artículos del Decreto Ley 1793 de 2000 y se dictan otras disposiciones”. Este importante proyecto pretende mejorar las condiciones de los soldados profesionales e infantes de marina, reconociendo sus calidades, antigüedad y liderazgo en la fuerza, ascendiéndolos al grado inmediatamente superior en la jerarquia de suboficiales, y de igual forma haciendo un ascenso honorario postumo del personal de los soldados profesionales y de marina profesionales, quienes ascenderán al grado de cabo segundo o su grado equivalente, cualquiere que fuera su tiempo de servicio.

Proyecto de ley 166 de 2008 Senado, “por medio del cual se modifica la ley 191 de 1993 (ley de fronteras).
esta iniciativa pretende derogar la actual ley de fronteras, con el objeto de actualizarla y generar una ley que permita el desarrollo integral y estructural, reconociendo en estas regiones las necesidades de las poblaciones fronterizas.

Proyecto de ley 123 de 2008 senado “por medio del cual se modifica el artículo 1º. De la ley 68 de 1993 y se dictan otras disposiciones” – “comision asesora de relaciones exteriores”. Mediante esta, se permitira a los presidentes de las comisiones ii de senado y camara, pertenezcan por derecho propio a la comision asesora de relaciones exteriores.

Proyecto de ley No.197 de 2008 Cámara “por medio del cual se actualizan los registros de las armas de fuego y se dictan otras disposiciones”. el objetivo de la presente iniciativa permitirá que las personas naturales y jurídicas, que tengan en su poder armas de fuego que hayan sido adquiridas legalmente en la industria militar o mediante designación por el Comando de las Fuerzas Militares o por Cesión, debidamente registrada en el archivo nacional sistematizado de armas del departamento de control y comercio de armas y municiones, puedan actualizar sus registros para porte y tenencia de las mismas.

PONENTE DE PROYECTOR:

Proyecto de ley no. 178/07 senado “por medio del cual se expiden norms para fortalecer el marco legal que permite a las agencias que llevan a cabo actividades de inteligencia y contrainteligencia, cumplir con su mision contitucional y legal. el objeto de este proyecto que hoy es la ley 1288/09, es permitir a los organismos del estado cumplir adecuadamente con su mision constitucional, estableciendo limites y fines a sus actividades, regulando los principios que la rigen, los mecanismos de control, la regulacion de sus bases de datos, la proteccion de sus miembros, la coordinación y cooperacion entre sus organismos y los deberes de colaboración entre las entidades publicas y privadas.

Proyecto de ley no.279/08 senado, 297/08 camara “por la cual se establece el regimen de contratacion con cargo a gastos reservados. con este proyecto de busca establecer un regimen de gastos reservados para actividades de inteligencia y contrainteligencia y establecer los parametros que permitan reglamentar la contratacion en el ministrio de defensa nacional.

Proyecto de ley no.08 de 2008 senado “por medio del cual se aprueba el tratado de budapest sobre el reconocimiento internacional del deposito de microorganismos a los fines de procedimiento en materia de patentes”, establecido en budapest el 28 de abril de 1977 y enmemdado el 26 de septiembre de 1980 y su “reglamento” adoptado el 28 de abril de 1977 y modificado el 20 de enero de 1981 (este importante proyecto de ley, busca que Colombia, en ausencia de un banco de depósito para micro-organismos, pueda registrar aquellos que sean nuevos o modificados para fines de patentar invenciones, y que sean reconocidos en un banco internacional facultado para este fin).

Proyecto de ley no.100/08 “por medio del cual se reviste al presidente de la República de precisas facultades extraordinarias en aplicación del numeral 10 del artículo 150 de la C.P. para expedir normas con fuerza de ley que modifiquen el decreto ley 274 de 2000, mediante el cual se regula el servicio exterior de la República y la carrera diplomática y consular ( esta iniciativa busca modificar el decreto que regula la carrera diplomática y consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, es decir su planta laboral y funcionamiento).

Proyecto de ley 11/07 sobre el acuerdo de libre comercio entre la República de Colombia y los Estados Unidos (conocido como TLC, este acuerdo el más importante por ser Estados Unidos nuestro primer socio comercial, fundamenta el libre comercio de productos y la liberación del flujo de mercados, permitiendo a nuestra naciòn la oportunidad de entrar a un mercado de oportunidades para nuestros productores).

Proyecto de ley sobre el acuerdo de libre comercio entre la República de Colombia y la República de Canadá (es para Colombia fundamental expandir sus oportunidades de comercio, es así que la aprobación del congreso de este acuerdo comercial, complementa uno de los principios de éste gobierno, y es la apertura de nuestro mercado, en el entendido que Canadá, ofrece una importante plaza para las perspectivas de comercio colombiano).

Proyecto de ley “ por medio de la cual se aprueba el convenio internacional de maderas tropicales, 2006, hecho en ginebra el 27 de enero de 2006.( es menester y obligación del Congreso Nacional, trabajar en beneficio del uso sostenible de nuestros recursos, este proyecto de ley, recoge este objetivo, mediante esta ponencia se busca adherir a este convenio que recoge herramientas internacionales que protegen el medio ambiente)

Proyecto de ley 187 de 2007 Senado “por medio del cual se aprueban las reglas de procedimiento y prueba de los crímenes de la Corte Penal Internacional, aprobados por la asamblea de los estados partes, en Nueva York, del 3 al 10 de septiembre de 2002 (la lucha infatigable por los derechos humanos es fundamental en el avance por conseguir la paz, con la aprobación de éstas reglas y procedimientos permitirá que Colombia entre en el concierto penal internacional).

Proyecto de ley No.161/08 senado- 188/08 senado y 285/09 senado (acumulados) “por la cual se regula el sector de la vigilancia y seguridad privada en Colombia y se dictan otras disposiciones” (este proyecto de ley busca modernizar y traer al presente la Super Intendencia de vigilancia, pues es fundamental para el avance hacia la seguridad democrática, contar con un organismo moderno, facultado y eficaz, que regule este importante sector de Colombia.

• RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES

CONDECORACIÓN GRAN CRUZ COMISIÓN SEGUNDA CONSTITUCIONAL, DEL SENADO DE LA REPÚBLICA. (Por su labor legislativa preactiva y compromiso como Presidente de esta Comisión).

HOMBRE DE FRONTERAS. DISTINCIÓN DEL COMITÉ BINACIONAL DE FRONTERAS GRUPO BOLIVARIANO Y PRENSA TURISMO.

PRESIDENTE FUNDADOR CONSEJO PRESIDENTES DE LOS CLUBES ÁREA DE NORTE DE SANTANDER 1.996- 1.997.

ELEGIDO VARIAS VECES "LEÓN DEL AÑO” (Por su labor social en el departamento de Norte de santander).

Fuente: http://bit.ly/bJlYcl

Adhirió a la Campaña por la Transparencia que creó una sección en la página principal del Senado en la que los ciudadanos podrán consultar el nombre del senador, el partido de elección, su Declaración juramentada de bienes, el Registro de conflicto de intereses y los nombres de los miembros de Unidad de Trabajo Legislativo (UTL). Mayor información: www.senado.gov.co

Leer menos

Estadísticas Trayectoria

Votaciones

1446

Autoría Proyectos de Ley

56

Votos afines con Partido

39.7%

Reemplazos

0

Las estadisticas presentadas corresponden a datos desde 1998 al presente.

Últimos Proyectos de Ley relacionados


Posición

IzquierdaDerechaPosición por definir

Posición sobre temas

TemaEn contraA favor

El consumo de marihuana

El divorcio

El aborto

El matrimonio homosexual

El sexo antes del matrimonio

La eutanasia

Posición sobre votaciones 2010 - 2014

TemaEn contraA favor

Posición sobre proposiciones

ProposiciónEn contraA favor

¿Las compañías nacionales deben tener la posibilidad de realizar actividades relacionadas con la explotación minera?

¿ Las compañías nacionales deben tener la posibilidad de realizar actividades relacionadas con la explotación minera?

¿ Hasta qué punto apoya usted el proceso de paz que actualmente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos adelanta con las FARC?

¿ Hasta qué punto está de acuerdo o en desacuerdo con que un eventual acuerdo de paz entre del gobierno y las FARC sea ratificado electoral?

¿Hasta que punto aprueba o desaprueba que los desmovilizados de las FARC buscarían formar un partido político?

¿Hasta qué punto aprueba o desaprueba que los desmovilizados de las FARC presenten candidatos al Congreso en las elecciones de 2014?

¿Hasta que punto aprueba o desaprueba que los desmovilizados de las FARC buscarían presentar candidatos a las elecciones de 2015?

Alianzas pasadas con otros congresistas

Estadísticas

Autoría Proyecto

56

Ponencia en Proyecto de Ley

139

Citaciones Realizadas

33

Actividad Reciente

Votacion en Proyectos Destacados

ProyectoVoto

Aprobación de la omisión de la lectura ...

Si

Aprobación del bloque de artículos, el título ...

Si

Aprobación del tránsito a siguiente debate del ...

Si

Aprobación del informe del conciliación y fe ...

Si

Aprobación en bloque del articulado del Proyecto ...

Si


Votaciones

FechaMateriaResultadoVoto
17.Jun.2014

Aprobación de la omisión de la lectura ...

Si
17.Jun.2014

Aprobación de la proposición positiva con que ...

Si
17.Jun.2014

Aprobación de la proposición suscrita por los ...

No
17.Jun.2014

Aprobación al informe de objeciones presentadas por ...

Si
17.Jun.2014

Aprobación del título y que sea Ley ...

Si

Cuatrienios Periodos elegido

Senado 2002 2006

Votos: 57353
Mayor Votación: Norte de Santander
Tipo: Reemplazo temporal

Senado 2010 2014
Comisión Segunda de Senado
Votos: 42959
Mayor Votación: Norte de Santander
Tipo: Titular de la curul

Senado 2006 2010
Comisión Segunda de Senado
Votos: 44178
Mayor Votación: Norte de Santander
Tipo: Titular de la curul

Trayectoria Política: Cargos de elección popular

CargoPartidoPeriodo
Partido de Integración Nacional20 Jul 2006 - 20 Jul 2010

Otros Cargos

CargoEntidadSectorPeriodo

Partidos Políticos: Partidos a los que ha pertenecido

PartidoFecha InicioFecha Fin
Conservador Colombiano15 Sep 2009
Convergencia Ciudadana20 Jul 200614 Sep 2009
Liberal Colombiano20 Jul 200219 Jul 2006

Observaciones: Investigaciones y penalizaciones

  • Atención: No se halló mérito para continuar la investigación en su contra por supuestos nexos con grupos armados ilegales.

    Estuvo en INDAGACIÓN PRELIMINAR dentro del proceso de la PARAPOLITICA. La Fiscalía no encontró méritos para abrir un proceso penal por supuesta conformación de grupos al margen de la ley y narcotráfico. (31MAY07). http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3578468 Visto: enero 28/13


  • Atención: Archivada investigación preliminar por posible conflicto de intereses en la elección del Procurador.

    La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra 27 senadores para esclarecer si alguno de ellos estaba impedido para hacer parte de la votación para elegir jefe del Ministerio Público y, pese a ello, no se declaró impedido e hizo parte de la misma. La idea es comprobar si hubo o no algún conflicto de intereses alrededor de la votación (13SEPT13). http://www.elespectador.com/noticias/judicial/corte-investiga-27-senadores-articulo-446311 Tomado: septiembre 16/13


Blog

Ayuda

Ayuda

Preguntas Frecuentes

¿Cómo buscar congresistas que no son activos (de cuatrienios pasados)?
Es fácil. Hay dos opciones. Si conoce el nombre del congresista, ingréselo en el cuadro de búsqueda ubicada a la izquierda de la página principal de la sección Congresistas. Si lo recuerda vagamente, utilice los filtros disponibles: cuatrienio, partido político, circunscripción, entre otros. Si encuentra alguna inconsistencia, por favor avísenos.