¿Ya te encuentras registrado?

MIRA

Partido

MIRA

Acerca

MIRA se constituye como un Movimiento Político Independiente de carácter nacional, y con proyección internacional, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia y en las leyes 130 de 1994 y 974 de 2005.

Su propósito es participar en la vida democrática del país, difundiendo y promoviendo la defensa de la dignidad humana y el mejoramiento de la calidad de todos, la prevalencia del interés general, mediante un proceso deliberativo, el cual es el fundamento primordial del ideal democrático y el fortalecimiento del orden constitucional y legal; en definitiva el objetivo de MIRA es difundir el Miraísmo.

En desarrollo de los principios que lo inspiran, el Movimiento procura influir en la formación de la voluntad política de los ciudadanos y participará, cuando lo considere conveniente o cuando dicha participación sea obligatoria, en los procesos electorales.

Además de las realizaciones políticas y su constante difusión, y como soporte de ellas, MIRA desplegará una amplia y continua labor social encaminada a incrementar los niveles de calidad de vida y de la realización del concepto de dignidad humana, por lo cual su labor se caracteriza por la búsqueda constante de la paz, la democracia, la justicia, la equidad, el conocimiento y el trabajo para todos los colombianos y colombianas.

Misión

Los Miraístas contribuimos a que los ciudadanos y ciudadanas, residentes en el país y en el exterior, eleven permanentemente su calidad de vida, asegurando la dignidad humana. Para ello, MIRA realiza trabajo social continuo; promueve y canaliza la participación de los ciudadanos en las decisiones democráticas de la Nación; y accede al poder público, ejerciéndolo con coherencia ideológica, fundamentados en los principios y valores del Miraísmo.

Visión

En 2020, el Miraísmo se habrá posicionado como una forma diferente y correcta de vivir y actuar, que se manifiesta en el ejercicio honesto y efectivo del poder público con amplia participación en todos los espacios comunitarios y de representación, así como en una labor social continua, incluyente y de amplio reconocimiento.

Reseña histórica

El 26 de julio del año 2000, MIRA obtiene Personería Jurídica. Cerca de 130.000 personas respaldaron con su firma la creación de MIRA como Movimiento Político. Con la aprobación de más de 51.000 firmas por parte del Consejo Nacional Electoral, MIRA obtuvo la Personería Jurídica No. 0476 de 2000.

Octubre 29 de 2000. Durante el triunfo en la primera aspiración a cargos públicos, los resultados sobrepasaron las expectativas, ya que MIRA obtuvo más de 100.000 votos a nivel nacional. En Bogotá, el Doctor Carlos Alberto Baena López fue elegido concejal, con más de 20.700 votos, ocupando el séptimo lugar de votación; algo sorprendente, teniendo en cuenta que era la primera vez que MIRA aspiraba a cargos públicos de elección popular. En esta oportunidad, MIRA logró 53 curules en Juntas Administradoras locales, Concejos Municipales, Distritales y Asambleas Departamentales.

Marzo de 2002. MIRA llega al Senado de la República. Con base en los grandes logros obtenidos en las Corporaciones Públicas donde el Movimiento tiene presencia, y con el interés de emprender acciones a favor de todos los colombianos desde una Corporación del orden nacional, MIRA logró la elección de la Doctora Alexandra Moreno Piraquive como Senadora de la República de Colombia, obteniendo a la vez la mayor votación entre las mujeres aspirantes a este cargo. Más de 81.000 personas en todos los departamentos de Colombia y diferentes naciones del mundo, respaldaron esta elección.

Septiembre de 2002. Elección de Consejeros Locales y Distritales de Juventud. En Bogotá, a través de la labor realizada por el Concejal Carlos Alberto Baena López Presidente del MIRA, se aprobó el Acuerdo 033 de 2001 que estableció los Consejos Local y Distrital de Juventud, organismos consultivos y asesores de la Administración en temas referentes a la Juventud. En la elección popular de estos Consejos, MIRA participó con 16 candidatos, de los cuales fueron elegidos 11 Consejeros de Juventud.

Julio de 2003. Iniciativa Popular: Reducción de edad para ser Congresista. Desde el mes de julio de 2002, el Movimiento MIRA impulsó en el territorio nacional, una Iniciativa Popular de Acto Legislativo, que tuvo por objeto disminuir el requisito mínimo de edad para ser Senador o Representante a la Cámara. En ese proceso, se reunieron más de 1'280.000 firmas. Para lograr la meta establecida por ley, fue necesario acudir a una prórroga que en nuestro concepto era procedente, pero que en el criterio de la autoridad electoral no aplicaba, por lo que consideró que el requisito no se cumplió dentro del término legal. No obstante, hoy el gobierno nacional adoptó el proyecto al incluirlo dentro de las recientes propuestas de reforma a la Constitución, que presentó al Congreso el pasado mes de julio.

Octubre 26 de 2003. Participación en Elecciones a JAL, Concejos y Asambleas, para el período 2004-2007. En esta oportunidad, MIRA regresa a las Corporaciones Administrativas de Elección Popular con más de 250 candidatos en todo el territorio nacional. Por disposición de la Convención Nacional del Movimiento, no se hizo parte en alianzas para la conformación de nuestras listas ni para la elección de candidatos a Alcaldías y Gobernaciones. Sin embargo, quienes decidieron apoyarnos con su voto a Comunas, JAL, Concejos y Asambleas, tuvieron la libertad para expresar en las urnas su parecer en relación con tales cargos uninominales. Los resultados fueron la elección de 1 diputado, 9 concejales y 74 ediles en todo el país.

Para el año 2004, nuevamente es elegido Concejal de Bogotá, Carlos Alberto Baena López, quien en noviembre de 2005, alcanzando méritos de gran trayectoria, es reconocido como el mejor Concejal de Bogotá por la Casa Editorial El Tiempo, la Fundación Corona y la Cámara de Comercio de Bogotá. En su desempeño como Concejal, Baena recibió este nombramiento cinco veces consecutivas.

Recientemente, en las elecciones del año 2005, se obtuvieron 34 curules en los consejos de Juventud de Bogotá. En el ámbito nacional y de acuerdo con el principio de la uniformidad, se ha venido promoviendo esta misma iniciativa y se ha participado en la elección de los Consejos de Juventud en cada ente territorial. Hasta el momento han sido elegidos 134 Consejeros Municipales de Juventud en los diferentes departamentos.

En 2006, Alexandra Moreno Piraquive se ratifica como Senadora; además, MIRA logra constituir Bancada en el Congreso de la República, pues superando la barrera de la Reforma Política, son elegidos por voto popular el Senador Manuel Virgüez y la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz Ortíz.

En 2007, el Movimiento logra ampliar su representaciónpolítica en todo el territorio nacional, con un Alcalde electo en el Municipio de Calarcá; tres Diputadas en las Asambleas Departamentales de Valle, Risaralda y Quindío; 35 Concejales Municipales y 264 Ediles, en Juntas Administradoras Locales.

En 2008 en Bogotá, el Concejal Humberto Quijano Martínez acompaña la gestión del entonces Concejal Baena, mostrando trabajo en bancada y ratificando así los principios de uniformidad y trabajo en equipo. Importantes Acuerdos les son aprobados, como: La Política Pública de Juventud; la del Adulto Mayor; El Plan de Igualdad de Oportunidades; Bogotá Bilingúe; el Inventario del Patrimonio Cultural en la Ciudad; y La Regulación en el Funcionamiento de los Hogares Geriátricos, entre otros.

El 21 de octubre de ese mismo año, MIRA ocupa el primer lugar en el ranking de Equidad de Género en política, reconocimiento otorgado por Naciones Unidas, demostrando con ello el interés del Movimiento por el desarrollo de acciones afirmativas que garanticen el mutuo apoyo y el progreso armónico y complementario de hombres y mujeres.

Para esa misma época la Senadora Alexandra Moreno Piraquive se posiciona como una de las mejores congresistas del país. La Armada Nacional reconoce la gestión de Manuel Virgúez, primer suboficial de esa institución en convertirse en Senador de la República, Y Gloria Stella Díaz, por segundo año consecutivo es reconocida por los periodistas, como “La Mejor Representante del Congreso de la República”.

En la calificación “Concejo Cómo Vamos”, en el primer semestre de 2008, y mediante su desempeño individual, el Concejal Humberto Quijano se destaca por su cumplimiento en todas las sesiones en el Concejo de Bogotá. En el segundo semestre, la bancada de MIRA en el Concejo de Bogotá, es calificada como “La Más Juiciosa”, haciendo evidente un trabajo en bancada horizontal sólido que caracteriza a los Miraístas, lo que reafirma su lealtad y compromiso por el logro de beneficios reales para los bogotanos.

Hacia el mes de julio del año 2009, Carlos Baena renuncia al concejo capitalino para aspirar al Congreso de la República. En su reemplazo se posesiona como Concejal de Bogotá, el Ingeniero Carlos Eduardo Guevara, quien desde la fundación del Movimiento participa activamente en la construcción de Políticas Públicas para la Juventud.

En septiembre, MIRA hace presencia en Expogestión 2009. Por primera vez en Colombia un Partido Político participa en el Foro de Gestión más importante de Colombia y la Región Andina. En esta oportunidad, el Movimiento Político MIRA presenta su Sistema de Gestión Miraísta, mostrándose para los empresarios como un puente entre lo público y lo privado.

En el noveno aniversario de esta colectividad, se destacan avances de gran importancia, a saber: La creación de la Escuela de Gobierno, la cual a través del Curso Concurso, cuenta con la participación de líderes y lideresas de todo el país y del mundo, quienes se perfilan como firmes aspirantes a la Consulta Popular, llevada a cabo el 27 de septiembre del mismo año. Por primera vez en el país, un partido político participa en una consulta popular para elegir a sus candidatos al Congreso de la República. En esta ocasión MIRA logra un importante respaldo de la ciudadanía, con cerca de 200 mil votos. Además, siendo pioneros en el tema, se logra la participación de los jóvenes mayores de 14 años en este proceso democrático: Cerca de 17 mil jóvenes votaron en esta oportunidad a favor del Movimiento.

El senador Manuel Virgüez impulsa la Ley de remisos (1243), con la cual, durante este primer semestre de 2009, alrededor de 130 mil colombianos mayores de 25 años, se benefician  con las amnistías para obtener su libreta militar.

En abril de 2009, la Senadora Alexandra Moreno es designada como Representante a la Tercera Sesión Parlamentaria Ordinaria EUROLAT, realizada en la ciudad de la Haya (Holanda). Y obtiene por su parte reconocimiento, la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, siendo calificada como la congresista más “juiciosa” por varios medios de comunicación, al radicar 29 proyectos de ley en la legislatura 2009-2010.

Además, son sancionadas dos leyes: La 1326, propuesta por la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Diaz, con la cual se  aumentan las penas a conductores que causen accidentes en estado de embriaguez; y la Ley 1275, que establece la Política Pública para las personas de talla baja; liderada por la congresista.

Con todas las iniciativas de ley, el Movimiento Político MIRA le aporta al país el 57.3% de la actividad legislativa,  con sólo 3 de 268 congresistas.

En los dos semestres del mismo año, la bancada de MIRA en el Concejo de Bogotá, es nuevamente calificada por el Programa Concejo Cómo Vamos como la “De mejor desempeño” en la corporación. La calificación por bancadas por parte de este programa de la Casa Editorial El Tiempo, la Fundación Corona y la Cámara de Comercio de Bogotá, inicia en el segundo semestre de 2008 y hasta la fecha ha ocupado esta mención por tercera vez consecutiva.

En el tema virtual, y con los avances en esta materia a través de sus redes sociales y su página oficial, MIRA no se queda atrás: En 2009, www.webmira.com, es nominada por el concurso Colombia en Línea, en la categoría “mejor sitio político”.

Para la elección de candidatos, tanto en la Consulta Popular como en las elecciones de marzo de 2010, se impulsa El “Sistema Cremallera” para garantizar la inclusión equitativa de hombres y mujeres de manera articulada; es decir, 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres. De esta manera, MIRA reafirma que la política está incompleta sin la participación de la mujer.

Para ese mismo año, se da a conocer de manera oficial a todo el país y al exterior, el Miraísmo como pensamiento político rigente del Movimiento, explicado como un sistema de valores aplicados; con base en éste, se estructura el modo de análisis para la toma de decisiones, modo que busca garantizar el equilibrio de las mismas. En ese momento, el Movimiento cuenta con el interés de grandes personalidades como Manfred Max Neef, Premio Nobel Interactivo en Economía, quien reconoce el importante avance del Movimiento en dichos temas.

Se adopta la rendición de cuentas como una responsabilidad misional, sistemática y permanente; y se propone al País el concepto de trabajar en Bancada Vertical, lo que quiere decir que desde ediles hasta congresistas, abordan temas comunes.

En el ámbito legislativo, MIRA obtiene la aprobación de varias leyes, entre ellas,  la que impulsó la senadora Alexandra Moreno Piraquive (Ley 1322), que facilita que estudiantes de Derecho puedan realizar sus prácticas en consulados y embajadas de Colombia, lo que permite apoyar la labor consular y favorecer la atención al público en otros países.

Para ese mismo año, MIRA participa nuevamente en las elecciones al Congreso de la República con lista cerrada, donde se obtiene un crecimiento significativo de respaldo electoral, con cerca de 330 mil votos, alcanzando tres curules para Senado representadas por Alexandra Moreno Piraquive, Manuel Virgüez y Carlos Alberto Baena, además de ratificar la curul de la Cámara de Representantes por Bogotá, con Gloria Stella Díaz.

Con una campaña política singular en el exterior, el Movimiento MIRA participa para la curul de Cámara de Representantes por los Colombianos en el Exterior, con los candidatos William Ocaña y Jorge Muñoz, quienes se destacan por poner en alto el nombre del MIRA en los diferentes ámbitos internacionales.

Las elecciones de Marzo se caracterizan por tener la novedad de elegir a los miembros del Parlamento Andino, para lo cual MIRA participa con una lista de 5 candidatos para aspirar a este organismo, y aunque no alcanza ninguna representación, cuenta con un respaldo de más de 500,000 votos, la más alta votación alcanzada en la historia del Movimiento.

Nuevas leyes de autoría de la bancada en el Congreso, son aprobadas en beneficio de la comunidad; en esta oportunidad se trata de la Ley 1383, que modifica el Código Nacional de Tránsito en lo que respecta a amnistías por comparendos; y la Ley 1385 que previene el Síndrome del Alcoholismo Fetal.

A nivel institucional, el Movimiento se consolida con la creación del Centro de Estudios del Miraísmo, un espacio de investigación que propone soluciones a las diferentes problemáticas del país.

En marzo de 2011 son nombradas Marisol Moreno como vicepresidenta de MIRA y Ana Belsú Rodríguez, como Secretaria General. En las elecciones regionales de octubre de 2011, MIRA obtiene la Gobernación del Caquetá y la Alcaldía de El Paujil; 7 diputados; 47 concejales y más de 300 ediles.

Meses después, en las elecciones atípicas realizadas el 29 de enero de 2012 en las comunas uno y dos de Puerto Asís Putumayo, MIRA obtiene la representación en dos comunas, logrando diez ediles más.

En la Consulta Popular de 2012, el Movimiento MIRA obtiene la mayor votación entre los partidos y movimientos políticos que participaron, con 284.869 votos.

Ese mismo año el Movimiento MIRA se convirte en pionero, al lanzar una herramienta tecnológica para rendirle cuentas a los colombianos en tiempo real sobre su gestión legislativa en Leyes, Actos Legislativos, Ordenanzas, Acuerdos, Resoluciones, Proyectos de Acto Legislativo, de Ley, de Ordenanza, de Acuerdo y avances de sus proyectos de ley.

En 2013, MIRA estrena diseño de Canal en You Tube: Miraindependiente, con el fin de informar a la ciudadanía tanto a nivel nacional como internacional, su gestión Política, Rendición de Cuentas, pronunciamientos y sus múltiples actividades. Cabe resaltar que el movimiento empezó a tener presencia en YouTube desde el año 2008 y a abril de 2013, ya había publicado alrededor de mil videos, aproximándose al millón de reproducciones.

El 6 de marzo de 2013, en el evento denominado “Ranking de Igualdad de Mujeres y de Hombres en los partidos políticos”, presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se destaca a MIRA en el Ranking de Mujer PNDU 2013.

El 9 de mayo la bancada de MIRA en el Congreso, radica un Proyecto de Ley que busca garantizar el acceso a los beneficios sociales, educativos y de capacitación para la productividad de los campesinos colombianos y la sostenibilidad del campo, para su bienestar.

El 17 de mayo, con la presencia de representantes de instituciones y Partidos Políticos que motivan e impulsan el fortalecimiento democrático, el Movimiento Político MIRA lanza en Bogotá su Centro de Pensamiento AXIOMA, entidad dedicada a la investigación, cuyo propósito es la consolidación de un modelo de desarrollo con equidad en conocimientos profesionales y especializados, en los ámbitos social, económico, político, comunitario, cultural, tecnológico y ambiental, de carácter nacional e internacional.

En el evento, AXIOMA presenta su Web axioma.movimientomira.com y acompaña el lanzamiento con el Panel titulado: “El papel de los partidos políticos en la construcción del conocimiento y la transformación de la cultura política”.

El 18 de mayo, por primera vez las Juventudes Miraístas desarrollan un espacio de participacion dirigido a los jóvenes interesados en promover el liderazgo político en el país, con el objeto de consolidar y fortalecer de manera programático el proyecto de vida de cada uno de ellos, presentando pnencias sobre temas como: Independencia, Medio Ambiente, Empleo, Servicio Militar Obligatorio y Educación, entre otros.

El 30 de mayo, en las instalaciones del Teatro de la Cruz Roja de Armenia, cerca de 500 líderes juveniles de la zona, exponen ante representanes de Concejos y de la Asamblea Departamental, propuesas enfocadas al Bilinguismo, Medio Ambiente, Empleo, Servicio Militar Obligatorio y Deportes Extremos, entre otros. El evento es transmitido en vivo y en directo por la página Web juventudesmira.com

El 15 de octubre, MIRA es galardonado con el “Premio Colombia en Línea 2013” a “Mejor sitio de Política y Democracia”; y “Sitio más votado por el público” en todas las categorías, otorgado por la Casa Editorial El Tiempo (CEET), el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT).

En el año 2014 comienza una prueba de fuego para el Movimiento, no sólo por ser un año electoral sino además, porque está en juego una vez más la permanencia política de MIRA, debido al umbral del 3%.

Pero además, sucede algo que pone en alerta máxima a los diferentes frentes de MIRA: Una persecución política que desencadena un sinnúmero de hechos tanto políticos como mediáticos, mediante una campaña de desprestigio con información tergiversada por medios de comunicación; sectores políticos que aprovechan la oportunidad para injuriar y calumniar al Movimiento y a sus líderes en el Congreso; persecución a los militantes en sus barrios, colegios y universidades; amenazas a los miraístas por vestir prendas alusivas al Movimiento;  y un sinnúmero de hechos lamentables que hacen que el único movimiento político transparente y honesto en el país, quede expuesto a los vituperios y burlas.

El 9 de marzo de 2014 durante las elecciones legislativas para el período 2014 – 2018, MIRA obtiene 3 curules con Carlos Eduardo Guevara por Bogotá, Guillermina Bravo por el Departamento del Valle y Ana Paola Agudelo por Colombianos en el Exterior, quedando conformada su  nueva bancada en el Congreso de la República. Además, contra todo pronóstico, el Movimiento logra mantener su Personería Jurídica y superar el polémico umbral del 3%.

Iniciando el primer trimestre del año 2014, MIRA inicia la estructuración del Plan de Campaña para las elecciones de 2015, que parte de los lineamientos de la Convención Nacional que se reúne extraordinariamente en el mes de agosto con un total de 504 convencionistas, conformados por Directores y Líderes de todo el territorio nacional.

Al finales de 2014, debido a la demanda electoral que el Movimiento presentó ante el Consejo de Estado, es necesario activar nuevamente un equipo interdisciplinario de la Sede Nacional y de Bogotá, para dar respuesta a los requerimientos de este alto tribunal.

En el 2015 MIRA confirma su fuerza y compromiso con el país, al lograr que su política sea transparente, activa, servicial, útil y desinteresada, al alcance de los colombianos; además, da un viraje a su manera de hacer política, con la gran salvedad de que jamás perderá sus principios e ideología, decidiendo de manera conjunta realizar “Acuerdos Programáticos” con otros candidatos de diferentes partidos políticos, dispuestos a acoger propuestas propias del movimiento y a  cumplir con una serie de requisitos.

Sumado a esto, MIRA se encamina en la defensa activa no sólo de su labor de más de 15 años beneficiando a los colombianos, sino también en defender los derechos de aquellos que por profesar una religión, son perseguidos, vituperados y están expuestos a todo tipo de maltratos y persecuciones.

En el 2016, la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014 – 2018 de la Política Pública de Libertad Religiosa, de Culto y de Conciencia, aporta para el Movimiento un logro significativo en materia política. Dicha inclusión, conmina al Ministerio del Interior a promover el reconocimiento de las Organizaciones Civiles basadas en las Libertades Religiosa, de Cultos y de Conciencia; y a formular y mantener actualizada la Política Pública de Libertad Religiosa, de Culto y de Conciencia de manera participativa, en términos de Igualdad y Equidad, destacando su contribución al bien común local, regional y nacional.

Como una iniciativa de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Colombia MGCI, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral, -proceso liderado por el Grupo de Trabajo para el Liderazgo, inclusión y representación política de las Mujeres, en particular por ONU Mujeres, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PND, el Instituto Holandes para la Democracia Multipartidaria (NIMD) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid)-, la Registraduría Nacional del Estado Civil, da a conocer que uno de los partidos políticos que más ha promovido y trabajado por la mujer en el país, es el Movimiento MIRA.

El 11 de mayo de 2016, la bancada Afro del Congreso de la República, en cabeza de su Presidenta Guillermina Bravo Montaño; y el Instituto Nacional Demócrata (NDI), realizan el Lanzamiento del Decenio Afro con la presencia de destacados personajes del Gobierno y más de 50 organizaciones de la sociedad civil, evento en el que el Presidente de MIRA y Ex Senador Carlos Alberto Baena, es condecorado por su labor política y social.

Durante la Convención Nacional de MIRA 2016, ante la posibilidad anunciada por el Gobierno Nacional de eliminar el umbral electoral, el Presidente de MIRA Carlos Alberto Baena, propone una Circunscripción Especial para Minorías como complemento a esta medida, con el fin que se permita dar continuidad al trabajo político de estas colectividades en el Congreso, con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz en La Habana.

El 11 de junio, con el objetivo de activar el liderazgo para construir un mejor país; y con base en su ideario político de: Valores, Servicio, Defensa de la Vida y Convivencia con Respeto, el Movimiento Político MIRA convoca a todos los colombianos a sus procesos de Afiliación, Curso Concurso y Consulta, iniciativas de carácter abierto para ejercer una ciudadanía activa.

Los días 15 y 16 de junio, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Megajornada “European Development Days 2016”, realizada en Bruselas, Bélgica, el Presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena es ponente del panel “Logros y Desafíos para la Participación Política de las Mujeres”. Durante su intervención, Baena aborda el caso colombiano; la experiencia de MIRA promoviendo el liderazgo político de la mujer y los retos de la participación femenina en la política del país, de cara al postconflicto.

El 26 de julio MIRA celebra 16 años de trabajo continuo en lo político y social, ofreciendo beneficios para todos los colombianos y aplicando valores como la solidaridad, la justicia, la lealtad, la integridad y la honestidad, a través de un actuar sustentado en comportamientos virtuosos y ejemplares.

Principales lineamientos o propuestas programáticas

Primer problema: Los colombianos carecen de ingresos suficientes para tener una vida digna.

Propuesta: Nuestra prioridad es estimular la ocupación de los colombianos, con: Incentivos indirectos, financieros y tributarios para empresarios a todo nivel, que generen nuevos puestos de trabajo.

La construcción de locales comerciales de interés social. El Estatuto del Vendedor Informal.  La generación de ingresos para poblaciones vulnerables. La regulación del “trabajo desde la casa”.

Segundo problema: Desprotección frente al crimen, principalmente en las poblaciones más vulnerables, como los niños.

Propuesta: MIRA seguirá insistiendo en la lucha contra el abuso sexual infantil. Por eso propondrá un Estatuto contra este flagelo social.

Tercer problema: El horizonte para las futuras y las más jóvenes generaciones se extravía en la guerra, en lugar de enfatizarse en el progreso del País.

Propuesta: Eliminar el servicio militar obligatorio y sustituirlo por un servicio social obligatorio, tanto para hombres como para mujeres, y profesionalizar completamente nuestras fuerzas armadas.


¿Qué controles utiliza el partido para dar los avales?

  • Pertenencia a la Lista Clinton
  • Pasado Judicial
  • El tipo de financiadores
  • Pertenencia a otros partidos en el pasado

Comentarios (0)

Actividad Reciente

La información presentada a continuación corresponde a las actividades del partido o bancada como colectividad, mas no las de sus integrantes.

Filtrar:

    Senadores(0)

        Blog

        Información General

        Lugar

        Bogotá Distrito Capital

        Fecha de Creación

        jul. 26, 2000

        Correo electrónico

        [email protected]

        Teléfono

        369 3222

        Estatutos

        http://www.movimientomira.com/k2-tags/quienes-somos/institucional/estatutos-mira

        Sitio Web

        http://www.movimientomira.com/

        Mesa directiva

        Ayuda

        Ayuda